Páginas y Reviews

domingo, 9 de abril de 2017

Proyecto Avatar... ¡Ay mi madre, los de DARPA y Boston Dynamics..."

eeerrrr... mmm... A raiz de una publicación en Seekers de un tipo haciendo el ganso con turbinas JetCAT y fingiendo haber hecho algo parecido... pfff.. parecido a ironman; para aclararlo diré que era algo inservible y un gasto total de dinero sólo recuperable en los posibles ingresos de publicidad por youtube y esas cosas; un total de 6 turbinas, dos en cada brazo y una en cada pierna... inservible, incontrolable sin un sistema inteligente de control de vuelo, control de potencia, consumo disparatado y muy muy muy peligroso de usar (ni voy a poner enlaces porque no creo que valga la pena).

Entonces, se me ocurrió entrar a mirar a mis amigos de Boston Dynamics con idea de ver si tenían la intención de combinar turbinas con sus "maquinitas", ya saben... armadura "made by Boston Dynamics" + "JetCAT propellers". La idea era combinar los conocimientos en mecánica, movimiento y control con una propulsión poderosa que hiciera que alguien pudiera volar, con un cierto control y sin superficies de sustentación.
Ya hay gente con "drones" que hace esto... aunque no son propiamente drones. Tienes el e-volo, el aerotaxi que quieren presentar en los emiratos árabes dentro de poco, etc etc... pero estamos hablando de IRON-MAN y de armaduras voladoras.
Cualquiera (que tenga el dinero) puede ahora comprar cuatro motores potentes en hobbyking con 30kg de empuje y hacerse un quadcopter que lo lleve encima, con su correspondiente IMU, GPS, baterías para 5 o 10 minutos de vuelo, etc etc...

El tema es que al entrar en la página de facebook de Boston Dynamics me encontré algo muy diferente, inesperado y que me ha dejado con la boca abierta, acojonado de miedo y temblando de emoción al mismo tiempo. Un proyecto con la iniciativa de Defense Advanced Research Projects Agency - DARPA.
De hecho, lo que salió de mi boca fue un "¡Ay mi madre, y la que los parió...!", mientras la baba salía de mi boca y me empezaba a temblar un párpado.

El sueño de los extropianos (nota:no son pianos extrovertidos, para saber lo que son, usen la wikipedia o el enlace).

Imagen de un diseño de Boston Dynamics
Y vuelvo a avisar... sigo los avances de esta empresa desde hace mucho tiempo y no sé lo que daría por su sistema de control de movimiento para sus robotitos, o por alguno de esos "perritos" con seguimiento para llevármelo como apoyo.

Para más info sobre estos "bichos" recomiendo búsquedas en youtube y en la propia página de Boston Dynamics








Para no marear más la perdiz y no hacer esto eterno... a continuación... les presentooooo... de la mano de Defense Advanced Research Projects Agency - DARPA y Boston Dynamiiiiiiiiiics

El "PROYECTO AVATAR"... no digo más.
(2ª Nota: Miré si la noticia era del 1 de abril, pero no... es del 23 de febrero).

Proyecto AVATAR, de Defense Advanced Research Projects Agency - DARPA y Boston Dynamics. 

Recomiendo encarecidamente a los frikis de los inventos y todas esas cosas que hagan un seguimiento de DARPA y Boston Dynamics en facebook. No se arrepentirán.