Páginas y Reviews

viernes, 8 de julio de 2016

Líneas de Nasca... y esas cosas... o algo.

Imagen extraída de nascaperu.com
con un mapa descriptivo de los
petroglifos, sus nombres y orden
 en el vuelo-visita.
Pues andaba yo muy feliz probando mis nuevas gafas para cegatos, que me iban haciendo falta ya, y que tienen unos cristales que se reconcova la refractaria (como diría Gila), con los últimos adelantos en el campo de la corrección de la miopía y me ha dado por revisar imágenes de Google Earth... concretamente, me he ido a mirar las famosas líneas de Nasca.

Creyendo yo que las iba a encontrar facilmente, (ya que en todos los documentales nos dicen que son faros para extraterrestres, líneas guía para aterrizajes, etc etc), me puse manos a la obra con mi Google Earth... me costó bastante encontrarlas.
Tuve que ir a la wiki y busqué su situación, una vez que supe que estaban al lado de una carretera todo fue más fácil.

Descartando conspiraciones judeo-masónicas de trucaje de fotos satélite para que nosotros los mortales no sepamos la verdad, fue muy grande la decepción que me llevé al localizarlas por fin.

¿Cómo podía ser? ¡Un icono de los "mihterios de la siensia", algo que mi mente había engrandecido gracias al sistemático bombardeo publicitario, había quedado en entredicho con una simple (bueno, no tan simple) búsqueda en Google Earth!.

En esta foto-Google se pueden ver dos figuras, el árbol y las manos, y luego también, como muestra un coche... o algo. Dudo mucho que esto pueda ser visto desde el espacio a no ser que sepas muy pero que muy muy muy exactamente lo que estas buscando.
Lo dicho, decepción total al ver las imágenes de los dibujitos en cuestión... y entonces me pregunté: ¿esto es lo que pretendían que viesen los extraterrestres?... ¡me cagun too lo que se menea, si es que son dibujos de 200 metros de largo como mucho!.

¡Incluso he visto una avioneta y su sombra!, que seguro que es una de las que hace la ruta de los dibujitos.

La cuestión es que los que andamos o hemos andado metidos, en alguna u otra medida, en el tema de "lo paranormal" o "lo mihterioh de la siensia", investigadores de andar por casa sin métodos y herramientas apropiadas, simplemente nos hemos creído lo que nos sueltan en los documentales sobre estos temas, sobre todo porque no teníamos mucha experiencia y tampoco teníamos tanta información en aquellos momentos... ni medios con los que investigar.

¡OJO!, Google no es infalible, no es la verdad absoluta y está claro que las imágenes han sido tratadas para ponerlas como raster en su programita. Al menos, da otro enfoque aparte de las maravillosas imágenes sacadas en planos aéreos en las revistas ufológicas (y no tan ufológicas) de turno.

Foto con la avioneta y su sombra que se ven casi mejor que los petroglifos en cuestión. ¿Cómo nos tragamos lo de los faros interestelares y las señales para extraterrestres?... pues con mucha publicidad e imágenes ingeridas sin un filtro lógico, y a eso le añadimos juventud, afición y lo que yo llamo el efecto "I want to believe"... y ya tenemos el cóctel perfecto para creerte algo y que perdure en tu memoria.
La lección a aprender es que no hay que tragarse las cosas e investigar un poquito, aunque sea un poquito, para poder tener un poco de criterio y opinión propia. Lo que pasa es que estas son cosas de las que oyes hablar desde muy temprano en la vida, y luego las mantienes en tu memoria como cosa cierta y verdadera... hasta que te da por comprobarlas, y es entonces cuando te surge al menos una duda sobre todo lo que habías dado por sentado.

Por otro lado, y a favor de los aficionados a los "mihteriohs" tengo que decir que no he estado personalmente allí, pero sinceramente no creo que cambiase mucho mi idea sobre los mitos de estos dibujos (ya he visto muchas fotos y vídeos desde el aire). No sé quien los hizo ni por qué, pero de algo estoy seguro; no son señales de aterrizaje, ni de vuelo, ni faros, ni nada de eso. Su uso como guías de vuelo espacial es inservible, salvo para los de la avioneta... claro, a estos si les sirve y les deseo que lo aprovechen con salud.

Como curiosidad turística e histórica me parece perfecto, si pudiera, tuviera tiempo y tranquilidad, iría a verlos sin dudarlo. A parte de lo mencionado anteriormente, creo que son dignos de ver "in situ", pero en seguida tendemos a sacar las cosas de quicio en pro del poderoso caballero (Don Dinero). Por un lado, la gente que vive de esto de manera local, que me parece perfecto siempre que no se falte a la verdad, y por otro lado, los "magufos" que viven del cuento de estas historias y que son realmente los que hacen el mayor daño.

En fin, busquen, comparen, y si encuentran algo mejor, quédenselo!... o como dice un amigo mío cuando le cuentas que tienes algo bueno: - "¡Chamo, te la cambio sin verla!".

Hasta otra. :)