Páginas y Reviews

domingo, 16 de agosto de 2015

¡Puntos blancos en Ceres... y en Andoria!

Esto sí que es gracioso. Estaba yo tranquilamente jugando a STO (StarTrek Online), paseando a mi querida Antea y su tripulación por los confines de la galaxia.

Me dió por entrar en un sistema en el que no había estado nunca, porque la verdad está un poco muerto. Bueno, es el sistema natal de los andorianos; si han visto algo de StarTrek, sabrán que los andorianos son unos tipos con la piel azul, el pelo blanco y dos antenas parecidas a las de los caracoles.

Estaba en órbita de la luna Andoria y entonces fue cuando los ví... ¿a los andorianos?... NO.
Fué cuando ví unos puntos blancos en la superficie de la luna en cuestión. A continuación pongo una captura de pantalla.

Andoria y los puntos raros. (Nota: La nave que llevo ahora es una nave Ferengui un poco rara... pero es una T6 bastante buena)
Al ver estos puntos en la superficie, automáticamente me acordé de los puntos blancos, no identificados que se han visto en Ceres.
Como recordatorio, decir que Ceres es un planetilla enano del cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Jupiter, es decir, un objeto del universo real.

A continuación pongo una imagen de las manchas de Ceres.

Ceres con sus manchitas blancas.
Bueno, al margen de que en relación a Andoria estamos hablando de "Ficción" y en el caso de Ceres estamos hablando de "Realidad", ¿no creen que es una extraña coincidencia o que por lo menos no es curioso el hecho de que en un juego se encuentre un detalle como este?. Independientemente de que sea en sitios diferentes.

No sé si los desarrolladores de Cryptic lo habrán hecho de manera deliberada. Y si es así, ¿por qué en Andoria?.

Lo más seguro es que sea un fallo de mapeado de texturas, o algún detalle sobre las estructuras que se encuentran en la luna Andoria, que no son en sí estructuras, sino una especie de campo de entrenamiento y duelos y no sé que más.
También hay que decir que las manchas de Andoria brillan en el lado oscuro, cosa que no sabemos exactamente si ocurre con las de Ceres.

En fin, una curiosidad más para apuntar y que no indica otra cosa sino que me estoy volviendo más loco de lo que estaba ya.

Un saludo a todos y espero que se estuviesen entretenidos un rato, que al fin y al cabo es lo que pretendía esta entrada. ;)