Páginas y Reviews

sábado, 15 de agosto de 2015

CAZASONIDOS... 2ª Entrega - Uso masivo de OMNISPHERE.

Como lo prometido es deuda, aquí va otra entrada de "Cazasonidos"- La venganza de la oreja.

En esta ocasión me ocurrió algo curioso. Mientras escuchaba la radio, y mientras la grababa, cosa que hago algunas veces para quedarme con algo que me guste, escuché un tema en el que pude distinguir un sonido que "me sonaba" un montón, valga la redundancia. Y todo eso a pesar de andar liado con el IRC y el bitcoin por otro lado.

Una vez localizado el archivo grabado, al oírlo con el FL STUDIO y el OMNISPHERE delante, me dí cuenta de que habían usado más sonidos todavía.

En el siguiente vídeo podrán ver que se usan 3 sonidos del sintetizador OMNISPHERE de Spectrasonics. Los mostraré por orden, siendo el tercer sonido el que me había activado la oreja.
Es curioso porque nunca le había dado uso, pero como es el primero de la lista en la sección de "sonidos rítmicos" pues siempre pulsaba alguna tecla y sonaba el muy...

Los otros dos sonidos son los que reconocí cuando iba a grabar este video, ya que me dió por ir bajando en la lista y probar unos cuantos sonidos más.
El resultado es que encontré que varios sonidos del mismo programa habían sido usados en el mismo tema.

Ahí va el video. No dura mucho, tengan paciencia. Está hecho con el FL STUDIO y el OMNISPHERE a pelo, sin náa de náaa; por no tener no tenía ni el teclado conectado, así que disculpen el torpe movimiento del ratón para la selección de los sonidos.


OMNISPHERE me vuelve a sorprender. Hay mucha gente usándolo por ahí. La verdad es que yo flipo mucho con este programita y con los soniditos guapos que trae.

Por otro lado, los sonidos que han usado ni siquiera los han retocado, los han puesto tal cual suenan cuando le das a la tecla.

Bueno, ya me quedé tranquilo. La oreja volvió a atacar de nuevo anoche y ya no podía pensar en otra cosa... , OMG! y WTF! y todo eso que se dice ahora en la red.

Seguiré poniendo cositas de estas de cuando en cuando.

Ta luegooooor.

Ah, se me olvidaba decir que lo grabé en Chromanova.fm y el nombre de la sesión del DJ en cuestión se llama "Crop - 'Moving Forward' (Uxmal Rec.) - exclusive EP mix by Dense - [2014].
Grupo: Crop, Mezcla: Dense.

Y también usa sonidos de Native Instruments... concretamente de Reactor, de un plugin llamado SKANNER XT.