Páginas y Reviews

miércoles, 24 de julio de 2013

Comprueba tu paquete... CORREOS.ES.... ¡ Realidad Aumentada !

Andaba yo hace unos días con un colega del trabajo investigando la forma de mandar una serie de paquetes a través de correos. Ni corto ni perezoso me dispuse a entrar en la página de correos para mirar los tamaños de las cajas estándar que allí tienen para la venta, ya que uno de los problemas a resolver era el correcto embalaje de la mercancía.

Surtido de cajas de Correos
No imaginan cual fue mi sorpresa al ver un banner que decía "comprueba tu envío con la aplicación de realidad aumentada de correos" con un enlace a un video donde se veía a una señorita con lo que parecía ser una caja amarilla en la mano, delante de una pantalla de ordenador.
Mi primera reacción fue a la española... "anda yaaaaaaa.... realidad aumentada diceeeee, jajajaja, pero si es un videooooooo" pero me dio por hacer click en el banner. Seguidamente se me abrió una página con una dirección de correos pero que parecía un minisite, en la que aparecía el mencionado video, el cual visualicé sin demora. Mientras lo veía volvía a decir... "venga yaaaaa, hombreeee, a quien le quieren tomar el pelo, jajajaja " y todo esto con el colega al lado con cara de no tener ni idea de lo que estaba pasando.
Y de repente, cuando acaba el vídeo, me fijo en un enlace que dice "cargar aplicación"... se me cambia la cara, se me pone cara de pánfilo y digo... "juer, pues va a ser verdad... jajajejejija".


Me doy cuenta por las explicaciones de que hay que imprimir un marcador para el objeto 3D... y ahí recordé las cosas que había leído y visto sobre realidad aumentada (antiguamente le daba a estas cosas, tenía hasta un guante con 5 sensores y todo... jaja), y entonces volví a decir "¡la osssstia... los de correos se han hecho una aplicación de realidad aumentada para ver el tamaño de las cajas!" Entonces, recordé que mi portátil tenía cámara, y que al ser una aplicación con el acceso de video basado en flash (todo esto lo vi en el vídeo de la señorita) entonces sería bastante fácil configurar todo para que funcionase.

Realidad Aumentada
Con la curiosidad encendida ya hasta extremos insospechados, cargo la aplicación, me sale el cartel de flash que dice que va a utilizar la cámara, lo doy aceptar a todo y me sale la imagen de mí mismo delante del teclado del portatilillo... y entonces, con los músculos en tensión de la intensa emoción, tomo el papel con el marcador que previamente había impreso y... ¡Qué emoción!, en el lugar del marcador me sale... ¡UNA CAJA PEQUEÑA ESTÁNDAR DE CORREOS!... ¡VERDITA!... ¡MOVIÉNDOSE AL RITMO DEL PAPEL!.... JAJAJAJAA.


La cara de mi colega era un poema... no sabía que había pasado porque todo había sido muy rápido, y como yo hablaba más rápido según iba preparándolo todo, el colega no asimilaba todo lo que le decía. Sólo se dio cuenta de lo que había pasado una vez vio la caja flotando en la pantalla.
Lo que vino después ya fue cachondeo, ya que intenté llenar la pantalla con mas cajas... pero como supuse desde un principio, al poner más marcadores, la caja salta de un marcador a otro, al mejor que se vea o que se detecte en ese momento. También es gracioso el efecto si lo quieren probar, pero yo lo que quería era pegarme marcadores en las manos y los pies, y hacer un baile o algo así con las cajas de correos pegadas a mis brazos... jajaja. Supongo que la aplicación está hecha "anti-gilipollas" como les dije a los colegas que estaban mirando las chorradas que hacía delante del portátil.

En fin, que ha sido una sorpresa. Algo que no me esperaba de una institución española, país en donde últimamente parece que lo único que hacen es suprimir cualquier intento de investigación e innovación. Como ejemplo, lo que está pasando con las energías renovables... tijeretazos a golpe de ley (contraviniendo leyes anteriores) haciendo inseguro el marco de inversión en el país mejor situado para el aprovechamiento de estas energías de toda Europa, decreto "fatal" de autoconsumo, ministros que acaban como asesores de las grandes eléctricas, "mentira tarifaria" o Déficit Tarifario... como lo llaman... etc... etc... eso ya será para otro ladrillazo que pronto estará al caer.

Por cierto, falta el enlace a la apliacación de correos. Recuerden imprimir el marcador y habilitar el acceso flash a su cámara. Lo del acceso se los pedirá el propio ordenador cuando carguen la aplicación. Sigan las instrucciones del "video de la señorita" y no tendrán problema.
Requisitos: Internet, impresora, cámara web (y el ordenador con la pantalla :) ).

En esta dirección puedes probar la aplicación On-Line.

http://paqueteria.correos.es/realidadAumentada/


También les pongo otro enlace a la web principal de paquetería de correos donde tienen más cosas interesantes... aplicaciones para móviles, paquetería integrada...

http://paqueteria.correos.es/


Y en esta parece ser que está la aplicación para su descarga (pero aún no la he probado)

http://paqueteria.correos.es/site/index.html



Hasta luego y que les cunda el experimento. Si se logran reír, por lo menos habrá servido para algo bueno.