Páginas y Reviews

jueves, 11 de abril de 2013

Armas LASER... hoy.

Bueno... se veía venir. La armada estadounidense está probando unos dispositivos laser que tendrían la misión de defender a los buques de ataques de misiles, cosas voladoras, etc...

La noticia se puede ver en http://news.yahoo.com/navys-laser-weapon-blasts-bad-215808231.html

No sé... podría ser un April´s Fool Joke. No me parece lo suficientemente grande como para "hacer pupa", no se puede apreciar bien su tamaño en la fotica esta..
Independientemente de que sea una broma tecnológica o no, este tipo de armas se experimentan desde hace tiempo. Prueba de ello es el prototipo THEL (Tactical High Energy Laser) que estuvo en pruebas y que fue capaz de interceptar 3 disparos de fuego de mortero.

THEL (Tactical High Energy Laser)
A la izquierda pueden ver este prototipo que como se puede apreciar es bastante grande, consume un porrón de kilovatios (o megavatios, no sé) y cuya óptica es más grande que la de un MEADE LX800.

En lo que se refiere a la foto grande de arriba, podría ser que el "telescopio" tuviera un tamaño aproximado al THEL pero con otra configuración.

El tema es que como dije antes, estas armas ya se fabrican y supongo que se irán perfeccionando. La verdad es que un laser no es muy eficiente desde el punto de vista energético, pero el llevar un arma de este tipo en un barco, por ejemplo, donde hay energía suficiente, podría dar una ventaja a la hora de defenderse de un ataque.

También existe un proyecto para integrar este tipo de armas en aviones que serían capaces de repeler un ataque efectuado con misiles que no pudieran ser interceptados por satélites.

En fin... StarWars... igual dentro de un tiempo hasta vemos una "estrella de la muerte" que posíblemente sea más viable de lo que parecía, aunquelo más probable es que salga más barato un bombardeo cinético.
Juer, que agresivo y morboso me estoy poniendo... debe ser la hora. Hasta luegoooor.