Páginas y Reviews

domingo, 20 de enero de 2013

La vida es sueño... lo es?

Hoy me he despertado con una sensación muy extraña después de haber soñado algo también muy extraño. Es curioso lo que la mente puede llegar a fabricar.

El sueño en cuestión era bastante complicado y no recuerdo demasiado, pero si que me acuerdo del tema principal  y de algunas imágenes que se quedaron dando vueltas cuando me levanté.

El tema era el siguiente, una clase de niños pijos de un colegio de pago de estos carísimos iba de excursión a lo que parecía un parque geológico. Desconozco la ubicación exacta pero supongo que debía ser una mezcla de un colegio de estos ingleses super repipis, es decir, Inglaterra, y algo así como Islandia por lo de la zona geológica extraña, ya que había un mogollón de zonas de volcán. Bueno, era un sueño y ya saben que los sueños no respetan mucho la lógica.

La cuestión, y el tema principal del sueño era la evolución del carácter de esos adolescentes en un entorno hostil, ya que el parque resultó ser una trampa volcánica a punto de explotar. Y lo que recuerdo es que de alguna manera yo veía el sueño como si fuese una película y otras veces tenía la visión de uno de los profesores, que se iba dando cuenta de que los "niñatillos" ya no lo eran tanto después de enfrentar varios peligros.

Como ya dije antes, no recuerdo demasiado del sueño, pero sí la temática principal. Lo más cercano que he visto en película es "Tormenta Blanca" que va de un grupo de chicos en un barco.

Total, que cuando me he levantado he empezado a pensar... ¿de dónde han venido esas imágenes?. La noche anterior no recuerdo haber visto de volcanes, ni de colegios, ni nada de eso.
¿Por qué de buenas a primeras mi cabeza empieza a fabricar "una película" sobre un tema que un principio no puedo relacionar con nada de mi vida diaria?.
Aquí no vale lo de la ordenación de pensamientos... siempre he creído que los sueños son parte de un proceso mental por el cual el cerebro elige "con qué quedarse" por así decirlo. Es como un "defrag" que hace el ordenador, pues así mismo lo hace el cerebro. Pero... ¿qué coño tengo que ver yo con Islandia o Inglaterra y por qué me ha de importar el desarrollo intelectual de unos niños bonitos de un colegio inglés de pijos?...

Tras darle vueltas a un rato, he llegado a una conclusión; que la mente no se ha estudiado lo suficiente; los sueños no se han estudiado lo suficiente. Hay un mar de desconocimiento más abajo de esos famosos escalones en los que desaparece la consciencia.

¿Podría ser un "pasado remoto" o una "vida anterior"?... descartado, los chavales tenían teléfonos móbiles, eso lo recuerdo.
También recuerdo el único elemento familiar del sueño, que era un coche eléctrico tipo carrito de golf en el que escapaban, y que se parecía con unos que tenemos en el curro de la marca EZ-Go.

Por otro lado existía la sensación de estar controlando algo o viéndolo todo desde un punto remoto, sin llegar a participar pero teniendo control sobre la situación.

Alguien una vez me habló de la "presencia remota" y de una teoría que había por ahí... en fin, no sé.

Al final he dejado de pensar en el tema, porque por lo que sé, podría ser que ahora estuviera soñando y que realmente viva cuando duermo. Seguro que los que están leyendo esto, si han tenido la paciencia de llegar hasta aquí, se estarán acordando de la película "Avatar"...

¿Quién nos dice que somos reales?
¿Qué es real?
¿Somos el sueño de un dios como creen algunos?
¿Somos nuestro propio sueño con presencia remota?
¿Es esto un tablero de juego de rol y nos lo estamos pasando de puta madre jugando con los machanguitos?
¿De dónde vienen esas imágenes con todo lujo de detalles que nos asaltan por la noche?

Realmente, si fuéramos figuritas de "juego de rol" no tendríamos ni idea de por qué y qué estamos haciendo aquí. Bueno, de todas maneras no he visto a ningún orco por aquí cerca, XD.

Total, que como podrán ver, un sueño tonto ha desencadenado un montón de preguntas sobre la concepción del mundo y sobre muchas más cosas.

Al final, el sueño tiene una explicación... y es la de que me estoy volviendo loco.

PD: Hoy no pongo fotos ni dibujitos, no controlo dibujando y sería la única manera de poner algo que hiciese referencia al palique.