Páginas y Reviews

viernes, 4 de enero de 2013

¡¡¡¡ Átomos más fríos que el frío !!!!. Me he quedado por debajo del cero absoluto.... 0_0. Habrá que cogerlo con pinzas....

Recomiendo encarecidamente la lectura de esta noticia en la página SPACE.COM donde unos científicos afirman haber conseguido átomos con una temperatura inferior al cero absoluto.

En dicha noticia podrán ver los detalles de la explicación de este fenómeno, sus implicaciones tanto a nivel de rangos de temperatura como sus implicaciones técnicas.

Entre otras cosas dicen que estos experimentos podrían ser muy productivos a la hora de explicar qué ocurre con la expansión del universo y con la famosa materia oscura.

No me atrevo a resumir lo que he leído dado que mi inglés es limitado y no quiero traducir mal el contenido, así que si tienen interés pueden leerlo directamente en este enlace http://www.space.com/19127-atoms-colder-than-absolute-zero.html

Los científicos detallan sus descubrimientos en el ejemplar del 4 de enero de The Journal Science.

Por lo que he leído me parece algo apasionante y con unas posibilidades increíbles que podrían revolucionar la física, la industria y nuestros futuros viajes interestelares de expansión y colonización.

Pues eso, habrá que cogerlo con pinzas....

Añado un enlace con el artículo en español. http://actualidad.rt.com/ciencias/view/83025-cientificos-alemanes-consiguen-temperatura-baja-cero-absoluto cortesía de Ronny.