Páginas y Reviews

jueves, 29 de noviembre de 2012

Y para finalizar este mes... SuPoSiToRiO EsPaCiAl !!!!



Pues he visto un diseñito en la página de io9 que me ha sorprendido. Parece ser que el diseño de "vehículos endo-exo atmosféricos" se está poniendo de moda...

Tendré que darme prisa en arrancar mi viejo "OVNI" de los años 40 para que no me pillen luego por ahí.

Aquí está el bichillo en cuestión, el SKYLON. Diseñado para volar a Match 5.5 y 30 Km de altura.

Les aconsejo que se pasen por la página de io9.com y vean el artículo. Lo más curioso para mí ha sido la solución dual para el motor del bichillo, y sobre todo los comentarios de la noticia con los que me parto la caja de risa.
Al parecer, los ingenieros han conseguido hacer una serie de test de temperatura y otras cosas con los motores que equiparían al Skylon. Para más detalles léanse la noticia en la página de io9.com

La verdad es que no sé que tal andará de estabilidad porque con esos pedazo de canards que tiene me da que necesita bastante (por algo se los habrán puesto... digo yo... XD). Igual con esos tocho motores tendrán que poner algo delante para estabilizar...

A mí me recuerda a las naves de "La Amenaza Fantasma" y me parece que no soy el único. Nótese también la forma de los motores, que me recuerdan mucho a la inclinación que tenían los del SR-71 (aunque eran más alargados).

Está claro que de momento, para volar muy, muy rápido en entornos atmosféricos tenemos aviones "finitos" (de fino, no de fin... bueno, de fin también porque creo que no tenemos aviones infinitos :) ), con motores "gordos" y alas "pequeñitas". Eso por lo menos es lo que nos dice la aeronáutica y lo que diseñan los ingenieros.

La verdad es que no sé con cual quedarme de los dos ahora que los veo... los dos son bastante impresionantes si apareces con uno por tu barrio. Uno de ellos, el SR-71 es real y ya no vuela, y el otro es un concepto con algunos estudios hechos que aún no es real y tampoco vuela... de momento.

Hay que salvar las diferencias entre estos cacharros, lo digo para que los puristas del tema no me hagan picadillo. Simplemente son formas que me recuerdan a otras formas, nada más... :)

No se vayan sin visitar la página del artículo para que no se queden a medias con la noticia.