Páginas y Reviews

domingo, 14 de octubre de 2012

Hoy lo vuelve a intentar... Salto Estratosférico !!!!

Venga, déjate de rollos y métete en la cápsula

Pues a ver si hoy no hay ningún tipo de problema y Felix puede subir en el globito hasta la estratosfera.

Supongo que todo depende del viento en las primeras capas de la atmósfera, ya que en la estratosfera no hay movimientos de aire (de ahí su nombre, es una capa muy "tranquila", todos los fenómenos meteorológicos se desarrollan en la troposfera que es la capa mas baja).


Todo lo pueden seguir en http://win.gs/stratoslive

En fin, estaremos pendientes de la gesta de este señor, a ver si podemos salir de dudas de qué es lo que le pasa al cuerpo humano cuando llega a la barrera del sonido, aunque hay un poco de polémica con esto porque hay gente que comenta que no es lo mismo alcanzar la velocidad del sonido a 36 Km de altura que hacerlo en la troposfera, debido a que en la estratosfera hay mucha menor densidad de aire.
El impacto al atravesar la barrera del sonido sería menor porque habría menos presión... no sé, ya veremos.
Para eso tenemos al "conejillo de indias" Felix que nos va a sacar de dudas.

Es verdad que gracias a que el aire es poco denso en la estratosfera, Felix podrá alcanzar la velocidad del sonido en sus primeros 35 segundos de caída, pero luego tenderá a frenarse por el efecto del rozamiento del aire. Tendrá que superar la velocidad del sonido en los primeros instantes de su caída... y SÍ... la aceleración va a ser bestial.

Yo también saltaría pero me llevaría una compañera como esta (si ella quiere, claro está)
La imágen original es de http://vonschlippe.deviantart.com/