Páginas y Reviews

lunes, 17 de septiembre de 2012

Motor WARP... mas cerca de lo que parece.

Pues me voy a hacer eco de una noticia presentada en una página muy interesante que se llama SPACE.COM y que habla sobre la posibilidad de que lo que se conoce como "motor warp" sea más asequible de lo que se creía en un principio.

¿Qué es el motor WARP?... pues bueno, si tuviésemos una nave espacial, sería un sistema que se encargaría de comprimir el espacio en la zona frontal de la nave y lo ampliaría en la zona trasera (según la dirección del movimiento) para hacer que dicha nave espacial viaje a la velocidad de la luz o a velocidades superiores.

Ahí va un dibujito sacado de la propia página del artículo.

En este caso la nave es un balón de fútbol americano.

Muy utilizado en "ciencia ficción"... StarTrek... etc... también creo que es llamado motor de curvatura; es un concepto teórico, aunque posible. El problema es que se cree que la cantidad de energía necesaria para hacer esto que hace este motorcillo es muy pero que muy grande.

Bueno... pues resulta que ahora andan diciendo que es posible reducir la energía que consumiría un motorcete de estos si se rediseñasen algunos conceptos.

Pero no les cuento más... para no liarlos con mis pésimas traducciones y los invito a ver el artículo completo en http://www.space.com/17628-warp-drive-possible-interstellar-spaceflight.html.