Páginas y Reviews

miércoles, 25 de julio de 2012

Coherent DPSS Class IV laser

Prueba de inserción de video en el blog. Y la verdad es que también tenía ganas de ver de nuevo el video de mi querido laser.

El candidato para la maravillosa prueba ha sido un pequeño vídeo que grabé de mi ... sniff... maravilloso... sniff... en fin, mi maravilloso láser coherent clase 4. No lo he podido decir sin lágrimas cayendo por mi rostro cuales fueran cataratas.

¡SÍ!... ¡Lo vendí!... ¡ERA JOVEN Y NECESITABA DINERO!

De hecho, el vídeo fue tomado para el comprador del bichillo en cuestión.



Lo que se ve en este vídeo es un láser de diodos que trabaja (trabajaba) en una longitud de onda de 808 nanometros. Tenía una potencia óptica de 36W aunque probablemente tendría un poco menos ya que era usado y nunca pude determinar las horas de uso que había tenido.

Normalmente le suministraba un par de voltios (1.9V) y unos amperios (unos 40 o algo así) y lo controlaba en modo continuo con una fuente de alimentación Lambda que era muy buena pero un trasto para tenerla en casa.

El láser tenía un pequeño sensor termo resistivo para el control de temperatura y debía ser refrigerado por agua si lo querías tener un rato funcionando, si no, tenías que apagarlo a los 5 segundos o algo así para que no se recalentara.

La salida era una línea que se puede apreciar muy bien en el vídeo. Estoy seguro que si hubiera tenido lentes con las que colimar el haz podría haber cortado diversos tipos de material.

En fin, una joya de la destrucción... ¡que penita me da que ya no lo tengo!.