Páginas y Reviews

viernes, 27 de julio de 2012

"Bridget" de Astrium en posado termofotográfico.

 Curiosas imágenes tomadas en "Las Minas de San José" en el Parque Nacional del Teide en Tenerife el 18 de Septiembre d 2011.

La empresa ASTRIUM estaba probando un cacharrín que se supone va a ser enviado a Marte en el 2018.
El dispositivo se llama "Bridget". Por lo visto según pude oir por aquella zona, el nombre le fue dado debido a sus placas electrónicas que ponían unas letras "B B" y que recordaba a Brigitte Bardot, con lo que le pusieron "Bridget"... o algo así dijeron porque mi inglés es patético; como diría mi buen amigo Miguel... "my english is patetic"... XD
Y ustedes dirán... ¿qué hacen aquí fotos térmicas de un bicho que va a ir a Marte y que lo están probando en el Teide?...
Pues bueno, resulta que me enteré de este tema por unos amigos que participaban dando soporte en algunas cuestiones de logística y de comunicaciones a la gente de Astrium. Ellos me dijeron que me pasase por ahí arriba y yo, como he visto mucha película de ciencia ficción me llevé una de las cámaras térmicas del curro.
Me harté de sacaa videos, fotos, fotos térmicas, etc...
Hay que agradecer a la gente de ASTRIUM su infinita paciencia en un día que no estaba siendo especialmente bueno ya que tuvieron algún problema con la PanCam de Bridget, y agradecer al ITER el préstamo de la cámara térmica.
Los videos y las fotos en visible los pondré mas tarde... los videos están en HD, y las fotos también tienen mucha resolución.
Por cierto, la cámara térmica era una FLIR B-Cam con 120x120 píxeles de resolución (del ITER) y la cámara de visible es una Sony HDR-CX550-VE (de mi propiedad).
Aquí a la derecha se puede ver mi precioso coche inmortalizado en la banda de los 7 a los 14 micrones.

http://www.astrium.eads.net/es
http://www.iter.es
http://www.flir.com